Se realizó la primera votación nominal electrónica en la Legistatura

Viedma.- Con la votación de la ley de Convenciones Colectivas en el ámbito del Poder Judicial, se implementó por primera vez en la Legislatura rionegrina la metodología nominal electrónica para todas las votaciones de leyes. A partir de ahora, en el texto de cada ley se registra el detalle de los legisladores presentes y ausentes durante el tratamiento de cada norma y el voto que emitió cada uno.

La medida se implementa a partir de una reforma en el reglamento interno del Parlamento aprobada este año, impulsada durante la gestión del ex vicegobernador Carlos Peralta que se materializó a través de una ley presentada por el actual vicegobernador Pedro Pesatti.

“Pretendemos con esta reforma que los ciudadanos, de la manera más sencilla posible, puedan saber en cualquier tiempo y lugar cómo votaron sus representantes”, señaló Pesatti.

“Es fundamental que la historia de una ley no se escinda al cabo del tiempo de aquellos que la hicieron posible y la aprobaron o rechazaron con su voto. De la misma manera es fundamental también que terminemos con la votación por señas y vayamos al voto nominal”, indicó.

El mecanismo electrónico implementado para facilitar el procedimiento del voto nominal fue instrumentado por el equipo del Laboratorio de Informática Aplicada de la UNRN.

LEGISLATURA RÍO NEGRO