Se evaluaron los proyectos del “Crear bienes de capital”

Viedma.- El Subsecretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la Municipalidad de Viedma, Maximiliano Bruno, participó de una reunión en la Agencia de Desarrollo Microregional Viedma- Patagones donde se evaluaron los proyectos de financiamientos presentados en la Agencia Local, en el marco de la convocatoria de la línea “Crear bienes de capital”.

En primer lugar se evaluaron los proyectos productivos, y luego los del sector servicios. Dentro de los criterios a tener en cuenta se destaca la creación de empleo, la consolidación de un producto o servicio, los antecedentes del emprendedor, la existencia de otros instrumentos que permitan financiar el proyecto, entre otros. Se presentaron un total 12 proyectos por un monto global de 380.000 pesos. Ya se giraron a la Agencia Provincial CREAR a efectos de que se realice su evaluación económica financiera del proyecto.

Estuvieron presentes Marta Bouchet Presidente de la Agencia, Roberto Patrono por Coopop, Ricardo Perez por la Sociedad Rural de Viedma, Fernando Erica por la Cámara de Comercio, Javier Balda por el Consorcio Acueducto Turístico Ganadero, Juan Carazzone por Dulcería Los Abuelos, José Luis Piris por el Consorcio de Riego, y Julio Pondal por Asociación Hoteleros y Gastronómicos.

A su vez, durante el pasado fin de semana, la Agencia participó en la Exposición Rural 2014, que se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Viedma, con productos regionales y empresas de servicio agropecuarios.

Al respecto el Subsecretario municipal destacó la recuperación del rol institucional de la Agencia Local de Desarrollo tanto en la recepción, gestión y priorización de las líneas de financiamiento disponibles como también la participación en eventos que permiten promover la producción local y regional.