Se concursó la ampliación del acueducto entre San Antonio Oeste y Las Grutas

San Antonio Oeste.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas realizó hoy la apertura de sobres del concurso de precios para la obra de ampliación del acueducto que conecta a San Antonio Oeste con Las Grutas.

El acto, que se llevó a cabo en la sede central de Aguas Rionegrinas, contó con una sola oferta de la empresa Sitael SA. La propuesta continúa el proceso administrativo antes de proceder a los trámites formales de adjudicación.

La ampliación del acueducto contó con un presupuesto oficial de $ 402.567 y se estima que las tareas se desarrollarán en un plazo de 60 días a partir de la fecha de inicio de los trabajos.

La obra permitirá mejorar el servicio prestado en Las Grutas de cara a la próxima temporada estival, aumentando la presión del suministro de agua potable en la zona alta de la villa marítima y beneficiando, principalmente, a los barrios Buchalauken y Golfo San Matías.

Tal como consta en la carpeta técnica, se incluye la instalación de 1.400 metros desde el acueducto SAO-Las Grutas hasta la zona alta de la villa marítima.

La empresa estatal Aguas Rionegrinas ya realizó la compra de la totalidad de la cañería de PVC de 200 milímetros de diámetro para la realización de la obra.