Se analizó el estado de varias obras en Catriel

Catriel.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, analizó junto al intendente de Catriel, Carlos Jhonston, el curso de varias obras delegadas en Catriel. El encuentro permitió avanzar también en la pronta reactivación de 60 viviendas que se ejecutan en la localidad.

De esta manera, los funcionarios evaluaron los avances para la concreción de los trabajos de refacción en la Escuela Primaria Nº 204 General Belgrano y en el Centro de Educación Media Nº 21. Las tareas que se demandan por parte del municipio para las mejoras en las escuelas consisten en la revisión de las instalaciones eléctricas, cambio y mantenimiento de artefactos de gas, como así también diversos trabajos de albañilería.

Las obras en ambos establecimientos demandarán una inversión provincial de $3.006.056 y se ejecutarán bajo la modalidad de obra delegada en el marco del Programa Junto al Municipio.

Paralelamente, Echarren comunicó al Intendente que el Ministerio trabaja conjuntamente con el IPPV, y a solicitud del Gobernador Weretilneck, en un nuevo sistema de redeterminación que permita recomponer la ecuación económica y financiera a fin de dar continuidad a distintas obras de viviendas. En tal sentido se avanza en un decreto que posibilitará una nueva forma de cobro de las redeterminaciones mes a mes, para cada una de las certificaciones de obra.

Se busca, de este modo, se retomen las obras de vivienda que se ejecutan y que en el caso de Catriel permitirá reactivar la construcción de 60 unidades habitacionales.