Sacerdote García confirmó apertura de Casa de Jóvenes con problemas de adicciones

Viedma (ADN).- El sacerdote español Luis García, radicado hace muchos años en Viedma, confirmó hoy que en breve tiempo quedará habilitada la Casa de los Jóvenes en el barrio de las 1016 viviendas para contrarrestar la problemática de las adicciones y lamentó no haber podido asistir ayer, por las malas condiciones meteorológicas, al acto que presidió la presidenta Cristina Fernández y el secretario de SEDRONAR, Juan Carlos Molina.

“Tengo interés de hablar de la realidad de Viedma y de Río Negro”, dijo García en referencia a la situación derivada del consumo de drogas por parte de jóvenes viedmenses.

“Vamos a firmar un convenio para fortalecer la Casa de los Jóvenes en el barrio de las 1016 viviendas para la atención de casos problemáticos”, destacó García, en declaraciones esta mañana a radio Encuentro.

Aseguró que “vamos a poder contar con recursos económicos para tener el Centro abierto varias horas del día” y marcó la necesidad de que “el Centro de Jóvenes se llene a vida”.

García habló además de varios proyectos sociales que tiene en carpeta la Fundación que preside y destacó el apoyo que recibe desde el orden nacional.

Señaló que “se debe tratar a las adicciones como un problema de salud social” y pasar el Consejo de Adicciones del Ministerio de Salud al Ministerio de Desarrollo Social, con el propósito de contar con recursos económicos más fluidos. (ADN)