Roxana Fernández: “Sin clientes es imposible que haya trata”

Viedma.- La Presidenta del Bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Roxana Fernández, destacó la importancia de conmemorar cada 23 de septiembre el día Internacional contra la explotación sexual y tráfico de mujeres, niñas y niños. También, resaltó el trabajo en conjunto entre los gobiernos provinciales y el poder central.

Al respecto, señaló que “la trata de personas es una problemática compleja. No sólo involucra y requiere la investigación de los delitos cometidos sino que también fue necesario diseñar y promover acciones políticas para prevenir, reprimir y sancionar tales prácticas que violentan los más elementales derechos de las personas y que lesionan a la sociedad en su conjunto”.

“Desde el gobierno provincial y nacional – continuó Fernández- se están arbitrando todas las medidas conducentes para terminar con este cruel negocio y en este marco es importante reflexionar sobre el daño que causan los consumidores de estas prácticas de explotación sexual habida cuenta de que sin clientes es imposible que haya trata”. “Lo remarco cada vez que me es posible porque tengo sobradas razones para trabajar y acompañar en esta lucha. Soy funcionaria pública, soy mujer, y soy madre”, añadió.

“Muchas mujeres en estado de vulnerabilidad y que han sido víctimas de este flagelo, fueron rescatadas en diferentes provincias. Es un logro recuperarlas y creo sinceramente que hay que trabajar para volver a reinsertarlas en la sociedad para que retomen su vida cotidiana”. “No es una tarea fácil y es un enorme desafío al que tenemos que hacerle frente”, acotó.

La Presidenta de la bancada oficialista dijo también que “todos tienen la obligación moral de denunciar al 145, en caso de saber sobre casos de sometimiento y explotación sexual”, concluyó.

BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA