Ronda de encuentros de trabajo con las juntas vecinales

Viedma.- El intendente José Luis Foulkes está manteniendo encuentros de trabajo con cada una de las juntas vecinales de la ciudad, en procura de recabar información sobre el funcionamiento de distintos programas y sobre problemáticas puntuales de cada barrio.

Los encuentros se desarrollan los jueves y viernes y se realizan de manera individual con cada junta. Hasta el momento se desarrollaron con ocho representaciones vecinales y se estima que en pocas semanas se culminará con la totalidad de las comisiones que fueron renovadas.

A partir de la reforma de la ordenanza, cada junta dura en funciones tres años. En los últimos meses fueron renovadas la gran mayoría, restando solo un par, por lo que se consideró oportuno tener encuentros institucionales para recabar las expectativas y buscar soluciones específicas.

“Más allá del contacto permanente que tenemos a través de las diferentes áreas, y de espacios consolidados como el debate del Presupuesto, esta ronda de consulta nos permitirá optimizar acciones y la asignación de prioridades”, dijo Foulkes.

“Estamos a poco tiempo de la formulación del Presupuesto Participativo, por lo que es un momento ideal para ver aquellas situaciones pendientes y escuchar, sobre todo estar atento a las demandas”, aseguró el jefe comunal.

“Con el proceso de renovación de las juntas, muchas juntas es la primera experiencia que tienen y queremos tratar de colaborar, porque son el primer eslabón de reclamos de los vecinos”, afirmó.