Rivero dice que “YPF viene a hacer una gran inversión en Río Negro”

Catriel.- El legislador Ariel Rivero (Bloque Eva Perón) se reunió en la localidad de Catriel con los representantes e la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros (CASEPE), para dialogar sobre los desafíos que se presentan en al Provincia a partir de este nuevo marco jurídico que habrá a nivel nacional para la explotación de hidrocarburos.

En ese sentido, el legislador Rivero se comprometió con el Presidente de CASEPE, Ramiro Arceo y con los demás integrantes del directorio, a trabajar fuertemente en los próximos 90 días con los que cuenta la provincia para poder renegociar los contratos próximos a vencer, especialmente en las áreas que están en manos de YPF.

“Tenemos entendido que YPF va a hacer una gran inversión en las áreas de Río Negro, lo que va a representar trabajo y desarrollo para los rionegrinos”, expresó Rivero

También durante la reunión, se analizó lo que fue el fallido contrato con la empresa Petrobrás. “El contrato que habían renegociado el Poder Ejecutivo con la empresa petrolera no favorecía los intereses de la Provincia. Quienes rechazamos en la instancia parlamentaria ese acuerdo, lo hicimos conscientes de que primero el Ejecutivo debía exigirle a la empresa que cumpliera con el pago de las obligaciones fiscales, con la remediación ambiental, con un seguro de caución y con la modificación de la curva de inversión”.

“Todo eso se lo pedimos hasta el cansancio, se evidenció en la audiencia pública, en las reuniones de comisiones, pero ni siquiera de ese modo nos escucharon”, expresó el parlamentario.

Al concluir dijo que el diálogo con los trabajadores de la localidad de Catriel continuará dada la importancia que esta localidad tiene en materia petrolera en el contexto provincial.