Río Negro devuelve a Nación parte de subsidio no rendido en tiempo y forma desde el 2008

Viedma(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck ratificó por decreto el convenio de reconocimiento de deuda y acuerdo de pago de $63.602 entre los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro -a favor del organismo federal- por la caducidad de un subsidio otorgado en el año 2008 (gestión radical), en carácter de apoyo económico a 26 clubes y asociaciones civiles para mejorar instalaciones y comprar materiales deportivos.

El decreto 1130 fue emitido el 28 de agosto y recién ayer difundido oficialmente.

El acuerdo entre los Ministerios reconoció la obligación de la jurisdicción rionegrina de devolver $ 63.602 en dos cuotas. Ese monto -que constituía un total de $260.000- estaba pendiente de rendir.

Según consta en el documento gubernamental, la obligación surge como consecuencia de “la caducidad del subsidio, que fuera otorgado mediante resolución SD N° 490/2008 (E-DEPO-1300- 2008) por un monto total de $ 260.000, en carácter de apoyo económico, para ser distribuidos en 26 clubes y asociaciones civiles, destinados a la mejora de las instalaciones y compra de material deportivo”.

El acuerdo fue firmado por el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi y por el entonces ministro de Turismo, Ángel Acasio Rovira Bosch.

Ahora se reconoció que “la caducidad del convenio, obtaculiza a la provincia a obtener recursos, para financiar proyectos vinculados a la materia” y que “resulta necesario concretar el trámite correspondiente al pago del convenio de reconocimiento de deuda, a fin de propiciar las condiciones necesarias para la obtención de fondos nacionales que financien proyectos de esta índole”. (ADN)