Río Negro avanza en vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis

Viedma.- La campaña de vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis se encuentra transitando la tercera semana con avances satisfactorios. Río Negro ha alcanzado el 48 % de la meta de cobertura de niños de 1 a 4 años. Se espera superar el 95% al finalizar la campaña el 31 de octubre próximo.

El índice alcanzado supera ampliamente lo proyectado para esta etapa de la campaña. De acuerdo a los datos confirmados por el Departamento de Inmunizaciones de Río Negro, los hospitales públicos de la Provincia han aplicado en total 20.195 dosis de Sabin y 20.337 dosis de Doble Viral, lo que representa un 43,8% y 44,11 % respectivamente de cobertura.

En Río Negro, la población a vacunar está compuesta por unos 46.000 niños nacidos en el período 2009-2012 y es importante que todos los niños de 1 a 4 años reciban una dosis extra de las vacunas. Si bien las tres enfermedades se encuentran eliminadas de Argentina, así no en el resto del mundo. Es por ello, que las autoridades sanitarias consideran indispensable lograr coberturas de vacunación superiores al 95% para consolidar esa erradicación.

Todos los hospitales y centros de salud dependientes de la cartera sanitaria provincial se encuentran vacunando con horarios ampliados y cada área programa define su programación de acuerdo a la población alcanzada hasta el momento.

GOBIERNO RÍO NEGRO