Reunión sobre política educativa entre gobierno y UnTER

Viedma.- La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, presidió hoy un encuentro entre autoridades de la cartera educativa y el gremio docente UNTER, en el que se abordaron distintos temas relacionados con políticas pedagógicas en marcha.

La concreción de este espacio de trabajo conjunto, que se llevó adelante en el Salón Patagonia del Consejo Provincial de Educación, así como el adelantamiento del pago de los incrementos salariales para el sector, habían sido propuestos por Educación en el ámbito de la paritaria y aprobados posteriormente en el Congreso del sindicato docente.

Según informó el gobierno, el objetivo del encuentro fue recibir por parte del gremio los aportes que consideran necesarios acerca de, entre otros aspectos, el Reglamento General de Escuelas y el nomenclador docente.

Silva resaltó la voluntad del Ministerio de continuar realizando estas reuniones de manera periódica, para fortalecer el diálogo y avanzar en una agenda conjunta de temas.

Del encuentro participaron también las autoridades del sindicato, encabezadas por el secretario General, Mario Floriani; además del subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo; el vocal gubernamental del CPE, José Luis Martínez y técnicos de distintas áreas.

GOBIERNO RÍO NEGRO