Reunión por inseguridad en Las Grutas

San Antonio Oeste.- Por iniciativa de la defensora del pueblo de Río Negro, se llevo a cabo en Las Grutas una reunión para tratar y debatir la problemática de la inseguridad denunciada por los vecinos.

La convocatoria fue impulsada por pedidos de la propia gente, los que ayer se hicieron presentes en un número importante en instalaciones de la delegación municipal del balneario Las Grutas.

También es de destacar la presencia de autoridades comunales, judiciales, policiales y legislativas, quienes escucharon los reclamos provocados por la difícil situación de inseguridad que sufre la localidad.

Además de Nadina Díaz, estuvieron presentes el Intendente Javier Iud; la Procuradora General, Silvia Baquero Lazcano; el subjefe de la Policía de la provincia, Oscar Martinez; el Juez de Instrucción Penal, Guillermo Bustamante; el Legislador Luís Esquivel, jefes de comisarías de la región, Fiscales, entre otras autoridades.

La reunión duro unas tres horas y la situación fue propicia para que los vecinos relataran todos los problemas que ha generado un pequeño grupo de delincuentes que con impunidad han impuesto el miedo y la impotencia en toda la comunidad.

Los presentes manifestaron que “ya estamos cansados de ver como estos son detenidos y al otro dia ya están en la calle robando y amenazando a todo el pueblo, aquí todos sabemos quienes son, se pasean con armas, tiran tiros y nadie hace nada”

El juez Bustamante explico detalladamente cuales son los plazos procesales y las limitaciones que tiene la justicia debido al colapso administrativo, en tanto la procuradora general de la Provincia comprometió mayor presencia de fiscales en el lugar y la implementación de un sistema telefónico para tener relación mas directa con los vecinos y las autoridades policiales.

Por su parte el Subjefe de la policía Manifestó que “evidentemente algo grave esta pasando, por que sino la gente no se manifiesta de esta forma y aseguro el refuerzo inmediato del personal en el lugar y todas las medidas que sean necesarias”.

Finalmente Nadina Díaz expreso que “desde nuestro organismo seguiremos haciendo todas las gestiones posibles para que esta situación tenga alguna solución. Aquí se han dicho cosas muy claras y también graves, incluso los vecinos han dado nombres de policías que quieren en la localidad y eso es algo que tendremos que hablar con las autoridades correspondientes”.