Reunión por corredor turístico valles y playas en General Conesa

Conesa.- Este viernes 26 de septiembre, a partir del mediodía, en el Centro Cultural de la Municipalidad de General Conesa se desarrollará una reunión de los municipios que se encuentran trabajando para conformar el “Corredor Turístico Valles y Playas” acompañados por el Ministerio de Turismo, Deporte y Cultura de la provincia.

Ya han confirmado su presencia los intendentes José Luis Foulkes de Viedma, Javier Iud de San Antonio Oeste, Renzo Tamburrini de Sierra Grande y Alejandra Mas de General Conesa; estarán acompañados por la Directora de Turismo de Río Colorado Alejandra Coltrinari y los responsables del área de cada jurisdicción municipal.

Se espera, además, que Valcheta también se sume a este encuentro así como referentes del ministerio provincial; uno de los objetivos de la reunión es avanzar en la consolidación de este ambicioso proyecto regional centralizado en el desarrollo del turismo, de las actividades y servicios relacionados.

También el encuentro de los jefes comunales persigue el propósito de divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo al celebrarse El Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre.

El lema del Día Mundial del Turismo de este año, «Turismo y desarrollo comunitario», pone de relieve el potencial del turismo para promover nuevas oportunidades para las comunidades en todo el mundo, así como la importancia de la participación comunitaria en la promoción del desarrollo del turismo sostenible.