Reunión interministerial entre Gobierno, Seguridad y Desarrollo Social

Viedma.- El ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Ricardo Arroyo se reunió con el ministro de Gobierno Luis Di Giacomo, y funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia –encabezados por el secretario del área, Gastón Pérez Estevan- con el objetivo de establecer lineamientos de trabajo de cooperación institucional.

En esta oportunidad, Arroyo se comprometió a seguir consolidando el trabajo en conjunto entre ambos organismos y continuar apoyando las acciones que se vienen implementando desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Entre los fundamentos se acordaron seguir aunando esfuerzos para establecer mecanismos efectivos de asistencia social y agilización del sistema administrativo ante la gestión de necesidades urgentes.

“Vamos a seguir manteniendo el compromiso de seguir articulando lineamientos de trabajo con el Ministerio de Seguridad y Justicia ampliando el debate y la discusión política sobre algunos temas acordes a la temática; ahora es fundamental trabajar en forma coordinada”, sostuvo Arroyo.

Por su parte el secretario de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, destacó la importancia de realizar un entrecruzamiento de datos de los destinatarios entre todos los Organismos del Estado para optimizar los recursos y ejecutar de forma efectiva el total del presupuesto.

Asimismo, los equipos técnicos de ambos Ministerios acordaron seguir concretando encuentros de trabajo para instrumentar un Programa de protección y contención para la asistencia de condenados, liberados condicionales y asistidos en el marco legal regulatorio competente.

Participaron del encuentro, el ministro de Desarrollo Social Ricardo Arroyo; el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo; el secretario de Desarrollo Institucional, Mario Roque Sánchez; la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos Sociales; Patricia Fernández; el secretario de Seguridad, Gastón Pérez Estevan; la presidenta del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL), Shirley González, el asesor legal del IAPL, Rodrigo Fuentes; el secretario de Administración del Ministerio de Seguridad, Ramón Viñuela; y el asesor técnico Juan Pablo Benito.