Reunión entre Sgrablich y referente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación

Mainqué.- La Legisladora Graciela Sgrablich (FpV) Bloque Eva Perón, se reunió con la referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Paola Ferreira, con quien estableció una agenda de trabajo para la localidad de Mainqué.

Las líneas de trabajo pautadas están referidas a talleres familiares y a una jornada con pequeños productores de porcinos y alfalferos con el fin de evaluar estrategias para mejorar la producción.

La Legisladora, se encuentra gestionando además ante el mismo organismo nacional el equipamiento (mesas, sillas plásticas,freezzer) para distintas escuelas de Mainqué, como asi también para algunos establecimientos educativos de Cervantes e Ing. Huergo.

En una semana de diversas actividas Sgrablich, visitó la Escuela Monotécnica Nº 73 de Cervantes, la cual estará cumpliendo 25 años de vida el mes próximo. En este sentido la parlamentaria manifestó que «es de destacar el trabajo que llevan adelante los distintos talleres relacionados con la albañilería, electricidad, agua, cloacas, herreria, carpintería, embalaje de frutas, entre otros”.

» Debemos apoyar estos establecimientos educativos que preparan a los jóvenes para insertarlos en el mercado laboral”, agregó. El objetivo de la legisladora es gestionar con la intención de permitir un mejor desarrollo de las instituciones locales.

Finalmente Graciela Sgrablich, participó de la primera reunión junto al referente de la Escuela «Cree en Mi» de Cervantes y los padres del taller Municipal para personas con discapacidad de Mainqué «Sueños de vida» , a los fines de organizar el segundo campamento, desde el 5 al 8 de diciembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

“Lo principal es propiciar la integración de las personas con discapacidad, y compartir con otras personas de otras instituciones, de otras provincias, sus vivencias» dijo la parlamentaria.

Las gestiones de Sgrablich representan el objetivo de seguir trabajando en consonancia con las politicas nacionales de inclusión para los sectores mas vulnerables.