Reunión entre Altamirano y ATE descomprime conflicto

Ing. Huergo.- En horas del mediodía la conducción de ATE mantuvo una reunión con el director del Hospital de Ingeniero Huergo, Javier Altamirano, logrando así descomprimir el conflicto. De esta manera, los trabajadores resolvieron levantar la ocupación de la dirección del nosocomio.

Altamirano, en su carácter de Director del Hospital, se comprometió a gestionar, de manera urgente, ‎ante el Ministerio de Salud el ingreso de personal para todas las áreas y puntualmente la contratación de profesionales. El funcionario también solicitará a la cartera provincial los recursos económicos para realizar las refacciones y reparaciones necesarias en la mayoría de las dependencias del Centro Asistencial, incluido el Centro de Salud de Mainqué.

ATe informó que durante la reunión, «se planteó el pésimo estado de las ambulancias y el riesgo que esto supone para trabajadores y pacientes. En este punto, médico asumió el compromiso, no sólo de avanzar en la realización de los arreglos mecánicos necesarios, sino también en gestionar la compra de un nueva unidad».

Por último, las partes acordaron la apertura de una instancia de diálogo y participación permanente de los trabajadores, con reuniones periódicas con el sindicato a los efectos de evaluar los avances de las gestiones.

El secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar llegó al lugar para formar parte del encuentro. Finalizado el mismo señaló: «‎La reunión con Altamirano se llevó a cabo en buenos términos y sirvió para lograr algunos avances en los distintos reclamos de los trabajadores. Existió un reconocimiento del pésimo estado edilicio de los centros de salud. Ahora esperamos que estas instancias de diálogo, que se abren con los empleados y el sindicato, sirvan para mejorar las relaciones laborales y para cumplir con el objetivo de mejorar la eficiencia de las prestaciones de salud para los más de doce mil habitantes de la localidad».

PRENSA ATE