Respuesta a las declaraciones de Aguiar

Villa Regina.- Como «inexactitudes jurídicas» calificaron desde el área de Asesoría Legal de la Municipalidad de Villa Regina, las declaraciones del Titular del gremio ATE, Rodolfo Aguiar, realizadas, ayer, en radio Del Sol.

De esta manera, se explicó que la medida cautelar sobre la reinstalación de tres ex trabajadores, a los cuales no se les renovó sus contratos, fue recurrida por el Municipio y la Cámara del Trabajo aún no se expidió, ni resolvió el recurso,se informó.

En cuanto a la demanda, hoy 24 de Septiembre, y respetando los plazos legales, el Fiscal Municipal procederá a presentar la contestación de la misma. Por último, las explicaciones fueron respecto de la existencia de basta jurisprudencia que indica que, al extinguirse la relación laboral de aquellas personas contratadas, se extinguen las cuestiones accesorias como ser delegado o representante de otros empleados, informó el municipio.

Se explicó que «hay jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia al respecto en las ciudades de Cinco Saltos y Cipolletti. Al día de la fecha, la Cámara de Trabajo NO ha dispuesto la aplicación de astreintes o multa a la Municipalidad de Villa Regina, como expresó Aguiar, por lo que el intendente no ha incurrido en ningún tipo de delito e incumplimiento; solo ha hecho ejercicio de su legítimo derecho de defensa, interponiendo los recursos habilitados por la normativa vigente».