Repudio del Gobernador al ataque producido contra una concejal de Cipolletti

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó su más absoluto rechazo al ataque intimidatorio perpetrado hoy contra la concejal de Cipolletti, Silvana Larralde, cuando desconocidos incendiaron su automóvil particular en su domicilio. El Mandatario rionegrino transmitió toda su solidaridad a la edil cipoleña, poniéndose a disposición ante tan cobarde agresión.
En tal sentido, el Gobernador condenó el accionar “de quienes amparados en la pretendida impunidad y el anonimato pretenden amedrentar a quienes tienen el democrático mandato de la sociedad de representarlos en el ámbito público, en este caso, el Concejo Deliberante”.

Agregó que “lamentablemente no es el primer hecho de estas características que ocurre en nuestra ciudad, ya que días atrás una funcionaria sufrió un ataque de similares características. Llamativamente, o tal vez no tanto, ambas funcionarias habían realizado expresiones públicas en apoyo a mi persona”.

“Pero, independientemente de las ideas políticas que cada uno de nosotros pueda tener, debemos unirnos en el repudio a estos ataques cobardes que nada tienen que ver con los tiempos que vivimos actualmente. Cualquier agresión de este tipo es un ataque directo contra la democracia que tanto nos ha costado conseguir en nuestro país”, agregó.

Weretilneck indicó además que “no se trató de un robo ni un accidente, sino de un deliberado ataque contra una representante del pueblo que lo único que ha hecho es expresar sus ideas. Nuestro compromiso es encontrar la verdad para evitar que este tipo de hechos se vuelvan a suceder tomando como víctima a cualquier ciudadano de nuestra provincia”.

“Quiero expresar mi total solidaridad para con Silvana Larralde, e instarla a no bajar los brazos y ceder así ante las amenazas y los violentos”, sostuvo finalmente.

Comunicado de prensa Poder Ejecutivo Municipal (P.E.M.) de la ciudad de Cipolletti

Hago llegar mi más absoluta solidaridad y acompañamiento a la concejal Silvana Larralde por el hecho de violencia que sufriera en la jornada de hoy.

Dejo expreso mi más absoluto repudio ante las acciones de agresión que se intentaran propinar contra la concejal Silvana Larralde. Así mismo, hago llegar todo mi acompañamiento y solidaridad con estimada Sra. Concejal de nuestra ciudad.

Lic. Abel Baratti
Intendente Municipal
Ciudad de Cipolletti

Avoscan se solidarizó con la concejal Silvana Larralde

El diputado nacional Herman Avoscan expresó su más enérgico repudio al ataque perpetuado a la concejal cipoleña Silvana Larralde frente a su domicilio. Asimismo manifestó sentir “una profunda preocupación por este tipo de hechos que atentan contra las normas básicas de convivencia”

“Este tipo de actos demuestra la cobardía de aquellos que no saben convivir en democracia y utilizan métodos violentos para amedrentar ideas e iniciativas” reflexionó Avoscan al respecto.

Y agregó “comparto este doloroso momento con Silvana y su familia y espero, como todos, el pronto esclarecimiento de este hecho”

Pereira y Barragán se solidarizan con la Concejal Silvana Larralde

Como vecinos de Cipolletti, y legisladores de la provincia, queremos manifestar nuestra solidaridad y acompañamiento a la Concejal y compañera, Silvana Larralde, ante el atentado del que fue víctima en el día de ayer.

En horas de la tarde, quemaron su auto particular. Lamentamos que sucesos de este tipo sean noticia en nuestra ciudad, por eso repudiamos en forma conjunta cualquier episodio que albergue un mensaje de violencia.

La democracia es el marco legítimo en el cual cada ciudadano puede pensar y expresarse libremente. El anonimato y la cobardía manifestados en estas conductas dan cuenta de quiénes son los autores.

Como Sociedad toda no podemos permitir que esto se repita.