Repudian uso de paradores para difundir mensajes partidarios y sindicales

Bariloche.- La intendente Martini manifestó su malestar con la aparición de pintadas partidarias en las garitas de transporte público que fueron recientemente construidas o embellecidas. “El esfuerzo de las cooperativas de trabajo, de las cuadrillas municipales y de las juntas vecinales, se ve dilapidado por candidatos con poco amor a la cosa pública”, cuestionó.

Personal de Parques y Jardines, de la Secretaría de Deportes, de Obras y Servicios Públicos y de las cooperativas del Argentina Trabaja –coordinados por la Secretaría de Desarrollo Económico- avanzaron en los últimos meses con la instalación de más de 30 garitas y la pintura y reparación de otras. Además de continuar fabricando paradores en los talleres de la Delegación Sur.

“Además de contar con nuevos lugares para que los usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros aguarden resguardados, trabajamos para embellecer estos espacios para toda la comunidad, con la colaboración de organizaciones y vecinos. Pero el esfuerzo de las cooperativas de trabajo, de las cuadrillas municipales y de las juntas vecinales, se ve dilapidado por candidatos con poco amor a la cosa pública”, cuestionó la Intendenta.

Recordó que la Ordenanza 901-CM-1998 permite las propagandas políticas partidarias, pero en pasacalles y muros privados -con el acuerdo del propietario-, “de ninguna manera en los espacios públicos”, delimitó. Esta normativa, otorga 30 días para retirarla y estipula sanciones para los responsables en caso de incumplimiento.

“Esperamos que de la misma manera que se tomaron el tiempo para arruinar el trabajo de mucha gente, se lo tomen para repararlo”, convocó, anticipando que la Dirección de Inspección General intimará a los responsables, que ya recibió reclamos a través de la OMIDUC.