Rechazan proyecto de ley de hidrocarburos y hablan de una «nueva entrega»

Capital Federal.- El presidente del Partido Socialista de RN -en el Frente Progresista- Juan José Tealdi, participó de la audiencia pública donde se rechazó el proyecto de ley de hidrocarburos presentada por el gobierno nacional con el aval de los diez gobernadores de las provincias petroleras y de YPF, cuyos 49% de acciones está en manos privadas, entre ellas de la multinacional Chevron.

La audiencia fue convocada por el Interbloque FAP – UNEN – CC-ARI, y participaron los senadores Rubén Giustiniani, Pino Solanas, Jaime Linares, y especialistas como el Dr. Gustavo Calleja, el Dr. Ariel Kaplan, y el Dr. Felix Herrero, además del Senador radical por Chubut Cimadevilla.

Todos coincidieron en que esta ley es una continuidad de las políticas menemistas y avanzan más allá de lo que Menem hubiera soñado, siendo un retroceso no sólo a la época de la YPF Nacional que reinvertía su renta en escuelas, hospitales, barrios, en el desarrollo de gasoductos y en usinas hidroeléctricas sino que además entrega la renta petrolera en mayores porcentajes de lo que sucedía en la época de Menem y permite contratos por tiempos ilimitados otorgando a las empresas todos los beneficios financieros y económicos que transforman el negocio petrolero en una catástrofe para todos los argentinos.

Quedó como saldo un fuerte compromiso de todos los presentes en difundir este nuevo capítulo de la entrega nacional, hacer todos los esfuerzos para evitar que se apruebe y si se llegara a aprobar, para derogarla si este espacio político llega al gobierno. Además se planteó que la única alternativa que beneficia a la argentina de hoy y del futuro es volver a la YPF de Yrigoyen y Mosconi.

También se señaló que cada golpe de estado de nuestro país tuvo olor a petróleo porque fue en contra de las políticas petroleras en defensa de la Nación y del pueblo argentino que sostuvieron Yrigoyen, Perón, Illia y Alfonsín.