Realizaron reconstrucción por el homicidio Sanhueza

Cipolletti.- El Juez Gustavo Herrera y el Fiscal Oscar Cid encabezaron anoche alrededor de las 21 horas, la reconstrucción del homicidio de Héctor Sanhueza ocurrido el 30 de julio en Cipolletti. Del procedimiento participaron además la Secretaria del Juzgado Penal Nro. 6 Florencia Caruso, personal de la policía científica y bomberos.

Para tal fin fueron convocados algunos vecinos, un policía, familiares y amigos de la víctima que el día del hecho habían tomado contacto con él o había participado de la reunión que se produjo en su domicilio donde se desencadeno el crimen. Las ocho personas que participaron son testigos en la causa. Con esta medida el juez y el fiscal buscaron precisar como se dieron las circunstancias que desencadenaron la muerte.

El acusado del homicidio, hermano del occiso, ya fue indagado y permanece detenido a disposición del tribunal. Es asistido por el defensor oficial Sebastián Nolivo quien en el día de la fecha solicito su excarcelación.

Cabe aclarar que en el marco del artículo 199 del CPP, el juez podrá ordenar la reconstrucción del hecho para comprobar si se efectuó o pudo efectuarse de un modo determinado.

Este acto procesal consiste en la producción artificial y de las condiciones que se firma o se presume que ha ocurrido un hecho delictivo, con el fin de comprobar si se efectuó o pudo efectuarse de acuerdo con las declaraciones y demás pruebas actuadas.

Sirve de complemento a las narraciones realizadas acerca de los hechos. Es un medio de prueba muy importante ya que provee el detalle de la realización de los hechos de manera concreta y fácil de asimilar.