Ratificamos el estado de alerta y movilización ● SITRAJUR

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Rio Negro expresa profunda preocupación y repudio a las presiones que estaría ejerciendo el Superior Tribunal de Justicia en relación a la aprobación en primera vuelta del proyecto de ley marco de convenio colectivo en el ámbito judicial, sumado esto a las declaraciones públicas en las que se desconoce haber dialogado con legisladores con relación al proyecto que ya cuenta con media sanción.

Con este accionar, el STJ, no hace más que transparentar ante la sociedad su verdadera posición ideológica, no solo respecto de los trabajadores judiciales, sino de la clase obrera en su conjunto.
Compañeros se ha dado un gran paso el 18 de Septiembre quedara marcado como un día histórico para todos los trabajadores, pero no es el definitivo. Sabemos de los avances y las intenciones de la patronal para querer impedir el derecho los todos los compañeros a la negociación colectiva.

En ese marco, ratificamos el estado de alerta y movilización, convocando a reunión plenaria de todos los Secretarios Generales de nuestro sindicato para el día 3 de octubre en la Ciudad de Viedma. De la misma manera, se convoca a asambleas resolutivas en las 4 circunscripciones judiciales de manera simultánea con el objetivo de ratificar el plan de lucha y las eventuales medidas de acción directa para la concreción de dicho objetivo.

Los trabajadores jamás claudicaremos, los tiempos que vendrán nos encontraran movilizados en las calles luchando por nuestro derecho a paritarias, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

Asimismo no podemos dejar de agradecer al parlamento rionegrino por este gran paso y por avanzar definitivamente en esta deuda de la democracia con los trabajadores judiciales. Es por eso que exhortamos a los legisladores de todos los partidos políticos para que den muestras de verdadera actitud republicana y sancionen favorablemente nuestro proyecto de convenciones colectivas en segunda vuelta, transformándolo definitivamente en la ley de los trabajadores.

Comisión Directiva Sitrajur