Quejas por retrasos en pago de haberes a pasivos de la Policía

policiaCapital Federal.- La senadora nacional, Magdalena Odarda, (interbloque FAP-UNEN CCARI) envió una nota al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social – Anses- con el fin pedir soluciones a los reclamos del sector pasivo de la Policía de la Provincia de Río Negro.

La Asociación que agrupa a jubilados y pensionados de la Policía provincial, puso en conocimiento de la Senadora un informe en el que se detallan algunos puntos relacionados a incumplimientos salariales, retraso de cobro de haberes y aguinaldos y descuentos por ganancias que afectan la situación socio-económica en las familias de los actuales o futuros beneficiarios.

Los puntos del reclamo se refieren a reajustes de aguinaldos, los que luego de los aumentos salariales no serian actualizados como corresponde; el concepto de extensión horaria que no ha sido reconocido en los Agrupamientos Técnicos; el retraso de ocho o nueve meses para la percepción de haberes una vez que el personal obtiene el retiro ocasionando problemas económicos a las familias; y un nuevo descuento a las ganancias que se aplicaría además del ya reconocido en la misma liquidación de haberes.

Sobre todos estos puntos se pide a la Anses respuesta y soluciones, dado que los ingresos de retirados y pensionados se ven seriamente afectados sin que el sector pueda defenderse y reclamar gremialmente por sus derechos. Los retrasos e incumplimientos, sean responsabilidad total del Anses o de la Unidad de Control Previsional Provincial, ocasionan serios problemas económicos a las familias.