Proyectan obras por más de $4.000.000 en Guardia Mitre

Guardia Mitre.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, informó que proyecta en Guardia Mitre la ejecución de la extensión de 16 kilómetros de red de tendido eléctrico y la finalización de 14 viviendas. Aseguraron que las obras demandarán una inversión de $4.385.088 y que se pondrán en marcha a fin de año.

El aniversario de Guardia Mitre en diciembre, oficiará de marco para la entrega de 14 viviendas e infraestructura que se ejecutan en la localidad. De igual modo, se proyecta la puesta en marcha de la obra de 16 kilómetros de línea de 33kV, que posibilitará llevar electricidad y conectar a casi 7 mil hectáreas de campos que actualmente carecen del servicio.

De esta manera se abastecerá de energía eléctrica a nuevos usuarios rurales, permitiéndoles llevar a cabo actividades de riego y bombeo. La extensión y conexión del servicio favorecerá el desarrollo productivo de la región, y otorgará una segunda alternativa de alimentación a la zona urbana de Guardia Mitre.

La ampliación del tendido eléctrico comprenderá la ejecución de una línea trifásica de 16,3 kilómetros, con postación de madera de 11 metros de longitud para las estructuras del tipo sostén, y columnas de hormigón fundadas en estructuras especiales.

El vano promedio será de 75 metros, con un recorrido total de 16,3 kilómetros, con conductor de aleación de aluminio de 70 mm² de sección comercial.

Parte del tendido de la red troncal corre paralelo a la Ruta Provincial Nº 53. Los trabajos insumirán un presupuesto provincial que asciende a unos $ 3.500.000.

En tanto que, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), se encuentra tramitando la terminación de las 14 viviendas e infraestructura, que prevén entregarse en el próximo aniversario de la localidad.

Los trabajos que abarcan terminación de revoques fino y grueso, vereda perimetral, completamientos de pisos, terminación de pintura interior y exterior, látex y sintética, instalación eléctrica, y completamiento de instalación sanitaria con provisión de artefactos y griferías, entre otros trabajos.

El presupuesto oficial para la contratación de los trabajos antes mencionados suma un total de $ 885.088, y tienen un plazo de obra de tres meses.