Provincia condiciona autorización de traspaso de acciones de Camuzzi a EDERSA

Cipolletti (ADN).- El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) condicionó la autorización para la transferencia de acciones clase A de titularidad de Camuzzi Argentina, que conforman el paquete accionario de la empresa EdERSA, al cumplimiento por parte de esas sociedades comerciales a una serie de requisitos.

Se trata de la presentación del detalle actualizado del paquete accionario de EdERSA, de sus acciones clase A cuya titularidad correspondía a Camuzzi Argentina (25,50 %) y a Paiguén SA (25,25 %), con detalle de sociedad integrante y porcentaje de acciones.

También, la formulación de un informe que precise cómo se cumplirá la exigencia del operador técnico, ya que a juicio del Ente ninguna sociedad interesada reúne las condiciones de idoneidad técnica exigidas en el pliego de bases y condiciones del concurso público internacional para la venta del 90% de las acciones de EdERSA.

Además, presentación del acuerdo de vinculación de las sociedades ratificado por las respectivas asambleas de accionistas de cada una de ellas y sus actas asamblearias correspondientes y los estados contables consolidados del conjunto económico que estaría formado por las referidas empresas.

Deberán dar cumplimiento de la exigencia contenida en el punto 13 de las notas GG 343, 344 por parte de Neuss SA, Neuss Fund LLC y Harz Energy LLC, ya que solo cumplió Harz Río Negro SA, según el organismo oficial.

Y tienen que formular la firma del pliego de bases y condiciones que conformaron el procedimiento de selección del concesionario del servicio público de distribución eléctrica en la provincia de Río Negro, por cada una de las sociedades, en “toma de razón de sus disposiciones y del hecho de que éstas forman parte integrante del contrato de concesión”.
Los requisitos deberán ser presentados dentro del plazo máximo de 20 días hábiles, según lo dispone la resolución emitida el 28 de julio, pero oficialmente difundida este lunes 8. (ADN)