Proponen nombre para el autódromo de Viedma

Viedma.- El legislador radical Alejandro Betelú presentó un proyecto de ley con el objetivo de denominar al Autódromo de la ciudad de Viedma, con el nombre de “Gobernador Dr. Pablo Verani”.

En el Autódromo Ciudad de Viedma, inaugurado el día 25 de abril de 2004, se desarrollan competencias de todas las categorías nacionales y regionales como TC, TC 2000, Turismo Nacional, Motociclismo y Karting. Además se utilizan sus instalaciones para desarrollar carreras de categorías locales y zonales y recientemente se utilizó para llevar adelante una fiesta provincial, como la de la Capitalidad de Viedma, con stands y recitales multitudinarios al aire libre.

Al fundamentar el proyecto, Betelú explicó que “el entonces gobernador Pablo Verani interpretando los beneficios turísticos, sociales, deportivos y económicos que producen la inversión pública de obras de infraestructura como la del autódromo, que permite mostrar las bondades turísticas de la zona a los miles de seguidores de las diversas categorías automovilísticas, sumados a las múltiples transmisiones televisivas y el arribo de periodistas que luego actúan como factores multiplicadores, encaró su construcción y puesta en marcha, habiendo recibido elogiosas críticas pro los expertos de la actividad automotor”.

“Aquella decisión se basaba en la necesidad de constituir en cada región infraestructuras que sirvan como polos de desarrollo, que complementen otras actividades tradicionales o contributivas para diversificar el desarrollo regional, con la firme convicción de que el crecimiento de nuestra provincia se debe dar de forma armónica, por lo que en su gestión, a pesar de las diferentes restricciones presupuestarias, se diseñó y ejecutó distintos proyectos que históricamente habían relegado a nuestra capital, como ejemplo podemos agregar aquí la funcionalización hidráulica, embellecimiento y puesta en valor de la Costanera del Río Negro y la costanera de el Balneario El Cóndor entre otros” destacó el legislador de la Concertación.

El presente proyecto de ley, se inicia ante el pedido formal de la Agrupación UCR Dr. Pablo Verani de la Ciudad de Viedma, que ha encarado una acción de homenaje y reconocimiento al arribarse al primer aniversario de la desaparición física del ex Gobernador, acciones que se desarrollan tanto en sede municipal como provincial, recordando a quien ha desempeñado diversos cargos públicos institucionales en Río Negro o en representación de esta Provincia. quien además ha sido intendente de su pueblo General Roca en dos oportunidades, Legislador Provincial, el primer Vicegobernador de Río Negro, Convencional Constituyente Nacional, Gobernador de la Provincia en dos períodos, y finalmente Senador Nacional, todos cargos a los que accedió por el incuestionable voto popular.