Promenten obras escolares por más $9.000.000 en Viedma y Bariloche

Viedma.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro realizó hoy la apertura de las ofertas para obras en Viedma y General Roca, totalizando una inversión que supera los $9.500.000.

Se trata de un edificio propio para el Jardín de Infantes N° 70 de la Capital Provincial, con una oferta de $8.577.000 y un playón deportivo de uso escolar prioritario para la escuela Primaria Nº 71 de la ciudad lacustre, por un monto de oferta de $1.017.393.

La obra del Jardín de Infantes N° 70 comprende la construcción de cuatro salas comunes con sanitario incorporado en cada una, biblioteca, dirección, secretaría, sanitario para discapacidades y docentes, sala de equipos de aire y agua caliente, cocina con depósito y el salón de usos múltiples (SUM), con zona de servicios que incluye sanitarios para adultos, para niños, sala de equipos y depósito de material del SUM y general en el entrepiso.

La superficie total a construir es de 684.15 metros cuadrados, en un terreno que es compartido con la escuela primaria de Jornada Extendida N° 297 de la capital provincial.

La obra se realizará a través del programa «Plan de Obras – Universalización de Sala de 4 años en nivel inicial» del Ministerio de Educación de la Nación. La empresa oferente que se presentó es Baszkir Construcciones.

Por otro lado, se abrió la oferta para la construcción de un playón deportivo de la Escuela Primaria N° 71 de Bariloche, que contará con equipamiento para cancha de fútbol, básquet y vóley y tendrá también vallas metálicas de contención perimetral, bancos de hormigón y luminarias.

Este plan de obra, del «Programa: Plan de Obras – Playones deportivos de uso escolar prioritario», es financiado por el ministerio de Educación de la Nación y está destinado a la construcción de playones en sectores de alta vulnerabilidad social a fin de promover actividades recreativas y deportivas. La empresa oferente que se presentó es NCC Construcciones S.A.

Las ofertas serán analizadas para su posterior elevación al Ministerio de Educación de la Nación y su adjudicación correspondiente.