Programa de capacitación de cuidadores domiciliarios en Pilcaniyeu

Pilcaniyeu.- La Municipalidad de Pilcaniyeu convoca e invita a la jornada “Construyendo Cuidados” organizada en conjunto con el Centro de Referencia Bariloche del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores y destinada a personas que quieran capacitarse como cuidadores de adultos mayores, personas discapacitadas y con enfermedades crónicas.

El encuentro se realizara los días 8 y 9 de Octubre en el denominado Complejo Pilca Viejo y tiene como finalidad capacitar y sensibilizar a profesionales y personas de parajes y zonas dispersas de la Línea y Región Sur, sobre la temática gerontológica, especialmente sobre los cuidados domiciliarios y difundir los alcances del Programa de Capacitación de Cuidadores Domiciliarios, las estrategias de implementación del mismo, tanto en su dimensión de cuidado para las adultos mayores, enfermos crónicos y discapacitados, como en la generación de una actividad laboral.

Son requisitos para participar ser mayor de 18 años, contar con estudios primarios completos, sentir vocación de cuidado y residir en zonas dispersas o parajes de la Línea y Región Sur. Las personas interesadas en realizar el curso deberán inscribirse en la Secretaría de Acción Social del Municipio de Lunes a Viernes de 8 a 14 Hs. o telefónicamente al 0294 4497620 o Cel. 0294 154602821.