Presentaron proyecto de una sede para Unidad Básica de Viedma

Viedma.- Los candidatos de la Lista Azul del Partido Justicialista, presentaron este martes el proyecto de la sede de la Unidad Básica de Viedma, que será construida en un sector allegado a los barrios más poblados de la capital provincial.

Durante una conferencia de prensa que estuvo encabezada por el primer candidato a congresal del PJ, Pedro Pesatti y el postulante a secretario General de la Unidad Básica de Viedma, Matías Rulli, se proyectó un video en 3D de lo que se proyecta construir como sede exclusiva del peronismo viedmense.

Además de Rulli y Pesatti a la conferencia concurrieron los demás candidatos al Congreso del Partido Justicialista y a la Unidad Básica viedmense, como así también referentes sindicales y barriales justicialistas.

Se trata de una edificación que contempla espacios de reuniones, fiestas, debates, oficios, actividades culturales y recreativas incluso para los más chicos. “El objetivo es que esté lo más cercana posible a los barrios de Viedma”, dijo Rulli al explicar el proyecto.

De esta manera por primera vez se presenta un proyecto concreto para construir una Unidad Básica en Viedma, ya que tal espacio es inexistente en la actualidad y debe compartirse el espacio con la sede central del Partido Justicialista, ubicado en calle Buenos Aires 49.

Pesatti y Rulli coincidieron en expresar la importancia que tiene para los peronistas de Viedma una unidad básica como espacio de encuentro y referencia, “donde no solo haya actividades políticas, sino también de interés comunitario, solidario, recreativo y que guarde un lugar importante a los niños, porque no es casual que en los planos y en el video que proyectamos se hayan visto juegos para chicos”.

“Para Perón las unidades básicas eran mucho más que la mera sede de las conducciones políticas locales o zonales del peronismo. Para el fundador de nuestro movimiento las unidades básicas eran ladrillos fundamentales de la Comunidad Organizada, idea central del pensamiento peronista. En consecuencia, la nueva Unidad Básica de Viedma la hemos pensado en función de esas ideas que forman parte de las ideas esenciales del peronismo”, consideraron.

Dejaron en claro que “no será sólo un edificio para que allí se reúnan los políticos del peronismo sino un espacio abierto al conjunto de nuestros afiliados y de la comunidad en general para desplegar todo tipo de actividades”.

Rulli destacó en ese sentido que “así como toda familia necesita tener su vivienda propia, el peronismo, que es una gran familia, también necesita de su casa propia”.

“Por ello el edificio de la Unidad Básica de Viedma estará acondicionado para que se desplieguen en ella todo tipo de realizaciones, incluso para que aquellas familias que por distintos motivos no tienen los medios para celebrar el cumpleaños de su hijo pueda hacerlo en ese sitio que contará con juegos infantiles en toda la parte anterior del terreno, junto a la vereda, para integrarse al resto de la comunidad”, remarcó Pesatti.