Presentaron la XVº edición de la Maratón Stilo

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti presidió esta mañana la presentación de la tradicional Maratón Stilo, que se desarrollará el próximo domingo en Viedma. La actividad se realizó este mediodía en la Residencia de los Gobernadores.

La competencia deportiva se llevará a cabo pasado mañana y contará con la presencia de atletas de todo el país. Se espera para esta oportunidad recibir cientos de deportistas en todas las categorías entre niños, jóvenes, adultos y de elite.

La presentación formal se realizó esta mañana y acompañaron al Vicegobernador Pesatti, el intendente capitalino, José Luis Foulkes, los organizadores del evento deportivo, Sergio y Germán Hecker; el gerente regional de la empresa La Anónima, Sergio Epherra; y la maratonista sanjuanina Viviana Chávez, ganadora de la pasada edición.

Estuvieron presentes además, los legisladores Facundo López y Roxana Fernández; el secretario de Obras e Infraestructura de la Provincia, a cargo del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Alejandro Echarren; el subsecretario de Deportes de Viedma, Marcelo Szczygol; el gerente general de Administración de Lotería de Río Negro, Martín Bossero; atletas y público en general.

Cabe señalar que esta competencia se desarrolla desde el año 2000, cuando los hermanos Hecker decidieron extender su pasión por el pedestrismo, generando un evento que rápidamente se convirtió en uno de los más convocantes de la Comarca.

Al comenzar el contacto con los medios, el vicegobernador Pedro Pesatti explicó que “los hermanos Hecker le solicitaron al Gobierno de Río Negro, dos obras muy importantes una de ellas vinculadas a la Comisaría 1º y otra a la 30º. Ahora les voy a entregar un detalle de las obras que ya están resueltas”.

“La refacción de la Comisaría 30º, los sobres de la licitación se van a abrir el día 21 de octubre. Una obra de $2.200.00 Y la refacción y ampliación de la Comisaría 1º de Viedma, que en noviembre también se va a licitar. Una obra de 3 millones de pesos”, sostuvo.

Pesatti aseveró finalmente que “quiero destacar la tarea que ha llevado adelante nuestro secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren que contra reloj pudo transformar esta idea en un proyecto concreto para que prontamente lo podamos estar haciendo”.

La Maratón Stilo es considerada un evento solidario de trascendencia, ya que recibe todo tipo de donaciones para colaborar con la sociedad, y en este sentido, Sergio Hecker remarcó que “hemos hecho un gran trabajo de hormiga. Este año, como lo decimos habitualmente, dos simples trabajadores hemos llegado a este gran evento que hoy se ha hecho no solamente deportivo sino social”.

“El domingo vamos a tener atletas de primer nivel nacional e internacional en nuestra ciudad. A mi lado tengo a la última ganadora de la edición pasada; Viviana Chávez, que es una atleta a nivel argentino y sudamericano y los mejores exponentes del país van a estar en nuestra costanera”.

En tanto, Germán Kecker afirmó que “quiero agradecer al Gobierno Provincial por la ayuda que nos viene brindando y a la Policía de Río Negro, ya que vamos a contar con 50 agentes para poder realizar la maratón”.

Destacó que “estarán más de 100 chicos especiales participando en nuestro evento, todos ellos rionegrinos. Soñábamos con la parte integradora. Van a participar en la caminata, las carreras promocionales, los 5 kilómetros, con 200 metros con juegos que tenemos preparados para toda la comunidad”.

Finalmente, remarcó que “Vamos a cerrar con un grupo musical, la idea es brindarle una fiesta a la comunidad. Donación, premiación y sorteos”.

El año pasado, el colombiano Gerard Giraldo se convirtió en el primer extranjero en ganar el Maratón Stilo. En tanto, que Viviana Chávez se consagró en damas. La 14° edición contó con la participación de más de 800 atletas y este año intentarán superar esa cifra.

Salud organiza la Caminata por el Buen Trato

Como parte de la Red de Prevención de la Violencia de Género de Viedma, el Ministerio de Salud avanza en la organización de la Caminata por el Buen Trato en el marco de la maratón Stilo.

En este sentido, además de convocar al público en general, se está cursando invitación a todas las organizaciones que trabajen con personas con capacidades diferentes. Aquellos que participen recibirán una remera de la Red y, al finalizar el evento, se las dará un refrigerio.

El objetivo de la caminata es promover el respeto, la inclusión y el buen trato como puntapié inicial para trabajar sobre la promoción y prevención de relaciones y vínculos saludables en los diversos ámbitos de participación: familia, trabajo, barrio, escuelas.