Presentan proyecto para prorrogar vigencia de procedimiento de mediación prejudicial

Viedma.- El Poder Ejecutivo presentó un proyecto con acuerdo de ministros para prorrogar por un año más el plazo procesal establecido en la ley que instauró en Río Negro el procedimiento de mediación prejudicial obligatoria, que inicialmente regiría por cinco años.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, requirió a la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales una nueva prórroga por un año. Además, manifestó en esa requisitoria la necesidad de que se dé tratamiento y sanción al proyecto remitido por el STJ que propone modificaciones a la ley de mediación prejudicial de la Provincia. A partir de la solicitud de Barotto, la presidente de Asuntos Constitucionales, Tania Lastra, solicitó al Ejecutivo que se promueva la prórroga.

El plazo vence el 12 de septiembre y, al no haberse dado tratamiento legislativo al proyecto para sustituir íntegramente el texto de la ley de mediación, el Ejecutivo considera conveniente acceder a las requisitorias planteadas desde el Poder Judicial y la Legislatura Provincial, para no entorpecer el normal desenvolvimiento de la Justicia.

LEGISLATURA RÍO NEGRO