Por lluvias del viernes y hoy, en Viedma y El Cóndor hubo problemas

Viedma (ADN).- Unos 70 llamados efectuaron vecinos a Defensa Civil de Viedma, como consecuencia de las intensas lluvias registradas entre el viernes y hoy. Durante la semana cayeron en El Cóndor 190 milímetros, cuando el promedio anual es entre 300 y 400.

En el balneario hubo algunas calles anegadas y una familia fue asistida para autoevacuarse.

En cambio, no se registraron evacuados en los albergues que la Municipalidad dispuso ante eventualidades y, en general, las estaciones de bombeo funcionaron con normalidad, según se informó oficialmente.

La mayor parte de los 70 llamados que se recibieron al teléfono 103 de Defensa Civil de la Municipalidad de Viedma estuvo relacionado con desbordes cloacales en la vía pública y en viviendas particulares.

Especialmente, los llamados provinieron del barrio Santa Clara, donde ARSA ejecuta una obra para mejorar los desagües cloacales.

En El Cóndor la situación más compleja se registró en la calle 63, que quedó completamente anegada, ya que los lugares hacia donde drena el agua estaban colmados.

Debido a que estaban llenos ambos laterales de la ruta provincial 1, personal de la Delegación Municipal colocó una bomba en el sector para llevar el agua a otro lugar.

La tormenta obligó a paralizar los trabajos que se realizan en la costanera de El Cóndor para el despeje de arena, tras los temporales.

Durante este año en Viedma llovieron 311 milímetros. En abril ya se había superado esa cifra.

“En Viedma, durante la madrugada trabajaron intensamente tres cuadrillas, dos pertenecientes a Obras Públicas y una a Sociales. Nuevamente colaboró la anticipación de los servicios de meteorología”.

Los sectores con mayores inconvenientes para el drenaje son los que desagotan hacia el canal Montenegro y aquellos donde se ejecutan obras, como el Álvarez Guerrero y el sector Nehuén, consignó la gacetilla oficial.

Por la tarde, en la zona de Viedma y El Cóndor mejoró el clima, salió el sol y después quedó algo nuboso.