Por corte de rutas, avanzan dos causas contra Aguiar

Roca.- Mañana ‎jueves 18 de septiembre la Justicia Federal, en una audiencia prevista para las 10 horas, realizará la imposición de cargos en dos causas por cortes de ruta al Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Rodolfo Aguiar.

El referente de los trabajadores en la provincia fue citado por el Fiscal Federal Alejandro Moldes y la referida audiencia se llevará a cabo en la sede de la Fiscalía Federal en la ciudad de General Roca, sita en Belgrano 1636.

Son dos las causas, la 233/13 y 349/13, que se comenzarán a ventilar a partir de mañana y en ambos caso se le imputa a Aguiar el delito previsto en el artículo 194 del Código Penal por «entorpecimiento de los servicios públicos».

En uno de los casos se trata de un corte de ruta nacional a la altura de uno de los accesos a la ciudad de Río Colorado y el otro, si bien se cree que corresponde a una manifestación realizada sobre los puentes que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén, el mismo se terminará de corroborar recién en la propia audiencia.

Desde ATE y la CTA llegarán a la zona, para acompañar al máximo referente de ATE, dirigentes nacionales. A la par, trabajadores estatales de varios sectores se movilizarán hasta la Fiscalía Federal para solidarizarse con Aguiar y protestar contra la criminalización de la protesta social y gremial en la provincia.

«Vamos a concurrir con la tranquilidad de saber que no hemos cometido ningún delito y que, por el contrario, hemos reclamado siempre para que los Estados cumplan con las leyes laborales vigentes y con la Constitución Nacional‎», manifestó Rodolfo Aguiar y completó: «Tenemos que resistir este grave avance de la justicia sobre dirigentes de nuestra entidad y demostrarle a los fiscales y jueces que se dedican a la política, que no van a lograr acallar las voces de los trabajadores».