Por 10 días ATE suspende medidas en Funbapa

Roca.- Desde las primeras horas de la mañana y hasta hace unos instantes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue recabando la información con las definiciones de las asambleas de los trabajadores de la Fundación Barreras Patagónicas (FUNBAPA) realizadas desde anoche en los 34 puestos de control zoofitosanitario de la Patagonia.

En tal sentido se destaca que, en su absoluta mayoría, los trabajadores resolvieron ratificar las negociaciones que se llevan adelante con el Gobierno Nacional y suspender todas las medidas de fuerza hasta el 22 de septiembre, momento en que se concrete la próxima reunión acordada con las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y con los funcionarios nacionales del SENASA.

Al mismo tiempo se evalúa como un fuerte logro, para la etapa que atraviesa el conflicto, que se haya logrado la conformación de una mesa de negociación, sobre todo frente a la ausencia total del Gobierno Provincial, del Ministro Haroldo Lebed y de los directivos de la FUNBAPA.

«Las asambleas confirmaron la percepción que teníamos anoche cuando finalizábamos la reunión en Buenos Aires. Por lo cual, hemos decidido suspender por 10 días todas las medidas, con el objetivo ‎de contribuir a generar el clima necesario para que puedan llevarse adelante todas las negociaciones», informó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, aunque subrayó: «Lógicamente, si no se producen los avances que esperamos, ‎estaremos en condiciones de retomar todos los reclamos luego de la próxima reunión con el Ministerio».