Polémica en la Legislatura: Piccinini y Doñate quedarían excluidos de Labor Parlamentaria

Viedma (ADN).- Los Bloques Néstor Kirchner, presidido por Martín Doñate y el Bloque unipersonal de Ana Piccinini, quedarían excluidos de participar en las reuniones de Labor Parlamentaria, a raíz de la decisión del vicegobernador, Pedro Pesatti, que impulsa retroceder a la conformación que tenía esa comisión en el mandato de Carlos Peralta. También pasaría lo mismo con el Bloque Carlos auyero, pero igual Facunco López participaría de Labor en su calidad de vicepresidente primero

Los bloques Néstor Kirchner, que integran Martín Doñate, César Miguel y Silvia, Horne; el unipersonal de Ana Ida Piccinini y el Carlos Auyero, de Facundo López y Matías Gómez Rica, dejaron de ser reconocidos como bancadas independientes por la presidencia de la Legislatura, retrotrayendo la situación legislativa al período de conducción de Carlos Peralta.

Como se recordará, cuando asumió la titularidad del parlamento el legislador Ariel Rivero reconoció a estos bloques legalizando una situación que existía de hecho en el funcionamiento legislativo.

Ahora Pedro Pesatti no quiere sorpresas y evita que alianzas circunstanciales de la oposición generen sorpresas al momento de votar en la Comisión de Labor Parlamentaria donde cada presidente de bloque suma los votos de su bancada.
Esta medida administrativa no resuelve la cuestión de fondo ya que tanto Doñate, Miguel, Horne y Piccinini seguirán en el rol de opositores, donde también esta dudoso Gómez Rica. Sólo Facundo López seguirá en su rol oficialista –luego de su escisión del radicalismo- e incluso en su calidad de vicepresidente participa de Labor Parlamentaria.

De los 30 legisladores iniciales del bloque del Frente para la Victoria, 14 siguen a Weretilneck y 16 conforman la oposición interna, o sea que cualquier unificación pone en riesgo su rol oficialista.

Tal cuadro de situación obliga a Pesatti y al gobernador Weretilneck a mantener buenas relaciones con sus aliados circunstanciales como los legisladores Ricardo Ledo y Claudio Ledo y la media docena de radicales proclives al proyecto del mandatario rionegrino