Plenario de “Unidos por Río Negro”: elecciones internas y ratificación de apoyo a Massa

Viedma.- En una reunión realizada el pasado sábado 20 de septiembre, sesionaron las mesas del Consejo partidario y el Congreso provincial de Unidos por Río Negro, presididas por Jorge Cerutti y Mario Colonna, respectivamente. Se contó asimismo con la presencia del Legislador provincial Ricardo Ledo, la totalidad de los integrantes de la conducción partidaria y distintos referentes de los Municipios.

En la misma se tomaron decisiones de fundamental importancia para la actualidad política del Partido y se definieron acciones con miras al próximo año electoral.

En primer término, se decidió convocar, para el próximo mes de diciembre, a elecciones internas para la renovación total de los cargos partidarios por finalización de mandatos. En noviembre se hará la correspondiente convocatoria, con el cronograma y acciones a cumplir.

Después, se analizó la realidad política, tanto provincial como nacional, ratificándose el rumbo iniciado en el 2011 en Río Negro y el total alineamiento con la candidatura de Sergio Massa a la presidencia de la Nación.

Al respecto, el pronunciamiento es:

“Somos una fuerza política nueva en la provincia, que llegó para quedarse y que está totalmente integrada a la vida democrática rionegrina, con sus representaciones institucionales legitimadas electoralmente”.

“Vamos a continuar nuestro trabajo en Río Negro y vamos a poner en consideración de la ciudadanía a nuestros candidatos, cuando llegue el momento de hacerlo, sin descartar la posibilidad de constituir frentes electorales con otros Partidos con los cuales hayan coincidencias respecto de la provincia que anhelamos”.
“En el plano nacional, UNIDOS no tiene ninguna duda que la mejor opción para 2015 es la propuesta que encabeza Sergio Massa, decisión que está tomada por nosotros desde antes de las elecciones de 2013”.
“Celebramos todas las incorporaciones, adhesiones y apoyos que se han ido expresando – más tarde – desde diferentes sectores y las que, seguramente, se harán en el futuro inmediato”.

“Podremos acertar o equivocarnos en nuestro rumbo, pero siempre por jugarnos en un proyecto y nunca por tibios o dubitativos, porque no tenemos en nuestra idea política la especulación como método”.

“Al mismo tiempo, ya estamos abocados a la organización de la próxima visita de Sergio Massa a Río Negro, dado que el líder del Frente Renovador ha manifestado su deseo de venir a nuestra provincia – junto a sus equipos técnicos – para tomar contacto con todos los sectores interesados en sus propuestas”.