Plena vigencia de la ley 4160 de protección de vivienda única en Rio Negro

Roca- En los Tribunales Federales de Roca, se arribo a un acuerdo entre una familia que adquirió su casa mediante un crédito hipotecario del Banco Nación, y la entidad que, ante el retraso del pago de las cuotas del crédito había iniciado en el año 2006 las acciones legales tendientes al cobro.

Esta familia, «viene sosteniendo una larga resistencia contra la sucursal Roca del Banco Nacion» quien lleva adelante la ejecución de la sentencia de desalojo de la vivienda para satisfacer su crédito.

Luego de infructuosas negociaciones, y propuestas de pago inaccesibles, solicitaron intervención a la legisladora del Bloque Nestor Kirchner Silvia Horne, quién presentó un escrito en la causa, solicitando que ante el inminente desalojo de la vivienda, debía hacerse caso de la legislación vigente en la materia, para lo cual requirió una audiencia a los fines de mediar una resolución del conflicto.

“Concretamente solicitamos el respeto por la ley 4160, que estableció un régimen de protección de la vivienda única en todo el territorio de Río Negro, y que desde su sanción los plazos de suspensión de remates se han prorrogado año a año, evitando desalojos y remates en estos casos” indico Horne.

Esta mañana, en sede judicial se llevo a cabo la instancia propuesta, logrando un acuerdo entre las partes que permitirá al Banco Nación el cobro del crédito en base a una propuesta de pago que deberá rubricarse en la oficina central de la entidad en la ciudad de Buenos Aires, mientras que la familia afectada Lezcano, podrá honrar su deuda y gozar de la protección de su derecho a la vivienda única y de residencia permanente.

La legisladora Kirchnerista manifestó que “…estamos conformes de la actitud asumida por el tribunal de afirmar la vigencia de una ley provincial, y garantizar el derecho a la vivienda de las familias rionegrinas…”, al mismo tiempo que “…necesitamos seguir avanzando en instrumentos, no solo de protección, sino de acceso a la vivienda digna, con políticas concretas”, finalizó.

Prensa Bloque Nestor Kirchner.