Piden PASO simultaneas de provincia y municipios

Viedma.- Se reunió la Corriente Peronista Renovadora, ratificaron la decisión de participar en las elecciones PASO, además acordaron solicitarle al Presidente del Partido, Senador Pichetto, que «convoque a una reunión con los intendentes peronistas de la provincia, con el fin de analizar las ventajas que traería realizar las PASO provinciales y municipales en una misma fecha y elección».

Explicaron que «no solamente se lograría un ahorro de tiempo y dinero, cosas no menores en un año con varias elecciones, sino también porque permitiría a los partidos articular la tarea y las candidaturas de nivel provincial y municipal».

«Durante 2015 habrá elecciones PASO provinciales y PASO para cargos nacionales. Además elecciones generales para los cargos provinciales y generales para cargos nacionales (diputados y presidente), si además se le agregaran elecciones internas para definir candidatos a cargos municipales y las elecciones generales para cargos municipales, tendríamos seis (6) elecciones en el año. Toda una desmesura» agregaron.

De esta formo, solicitaron que «el Partido Justicialista convoque a los compañeros intendentes para que aquellos que estén habilitados por Carta Orgánica a fijar fecha de elecciones, lo hagan en consonancia con las PASO de cargos provinciales. De manera de unificar esfuerzos, reducir costos y dar racionalidad al proceso».

Por oto lado, en la reunión trataron el problema de la inseguridad en la provincia, siendo que «es la principal preocupación de los vecinos y con constantes pedidos de intervención». Para lo cual, se solicitará rector de la UNRN, para que «a través de la carrera de Lic. en Seguridad Ciudadana intervenga en el análisis y recomendaciones a la Secretaría Provincial, con la que además tiene un Convenio de Cooperación desde la creación de la carrera».

Además, aseguraron que «en Viedma se iniciará la tarea de elaborar un Plan de Gobierno Municipal, cuyos ejes centrales serán la Seguridad, el Desarrollo Urbano y el programa de desarrollo económico y social, para lo cual convocará a profesionales de las distintas disciplinas, a integrantes de la Juntas Vecinales, ONG’s y Cámaras de las distintas actividades».

Por último, informaron que se conformaron las Comisiones de Asuntos Barriales, compuesta por los dirigentes barriales de la Corriente y la de Jóvenes. «Ambas a partir de sendas reuniones, comienzan a trabajar la semana próxima, convocando a la participación y construcción política conjunta» finalizaron.

PRENSA CORRIENTE PERONISTA RENOVADORA