Piden informes de trámites por compra de ómnibus para Banda de Música de la Policía

Viedma.- Legisladores del bloque Alianza Concertación solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Justicia que informen los trámites y metodología empleada para la compra del ómnibus destinado a la Banda de Música de la Policía de Río Negro que, de acuerdo a informaciones periodísticas surgidas de documentos internos de diferentes Departamentos de la Jefatura de Policía y de la Secretaría de Seguridad y Justicia, presenta deficiencias que afectan la seguridad del vehículo y las personas transportadas.

Requirieron especificaciones acerca de si, de acuerdo a las verificaciones realizadas, el número de motor de la unidad se corresponde con la documentación presentada del vehículo y conocer la verificación técnica vehicular obrante al momento de la recepción del vehículo.

El pedido de informes de los legisladores apunta además a saber si las características técnicas del vehículo adquirido se corresponden con las detalladas en el pliego de bases y condiciones realizado para la compra y documentación de la firma vendedora con registros presentados que la acrediten como empresa autorizada para la venta de vehículos, adjuntando cuil, cuit, habilitaciones comerciales, registro de proveedores del estado y toda documentación obrante al respecto.

Finalmente, pidieron a la Secretaría de Seguridad y Justicia detalles de la facturación emitida y certificados de pago a la firma proveedora y fotocopia de toda documentación obrante del proceso licitatorio realizado, incluyendo los informes emitidos por los organismos de control.

La iniciativa fue presentada por los legisladores Francisco González, Darío Berardi, Leonardo Ballester, Daniela Agostino, Marta Milesi, Bautista Mendioroz, Hugo Funes y Alejandro Betelú.