Piden datos de plantas de tratamiento de líquidos cloacales en ciudades ribereñas

Viedma.- El estado de las plantas de tratamiento de líquidos cloacales de todas las ciudades ribereñas de la provincia de Río Negro, en cuanto a capacidad y efectividad de tratamiento, y también la cantidad de efluentes que se vuelcan crudos al río, solicitaron legisladores de los bloques Alianza Concertación y ARI a la empresa Aguas Rionegrinas SA.

El pedido de informes incluye las reparaciones que requieran cada una de las plantas, cuándo se prevé realizarlas, en qué consisten y costos de cada una.

Además, la empresa deberá dar a conocer también sobre la previsión de ampliación, en qué casos existen anteproyectos, en cuáles proyectos concretos y el financiamiento posible o concreto, en el caso que existiera que especifique la fuente económica del mismo.

Finalmente, Aguas Rionegrinas tendrá que detallar si recibió sanciones por parte del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y en el caso que así sea especificar razones y montos de las mismas.

El requerimiento de datos fue presentado por los legisladores Adrián Casadei, Daniela Agostino, Francisco González, Leonardo Ballester, Alejandro Betelú, Darío Berardi, Bautista Mendioroz y Jorge Ocampos