Pichetto confirmó Congreso del PJ y espera que nadie se vaya del marco partidario

Viedma.- El senador nacional Miguel Pichetto anunció que el 18 de octubre en Villa Regina sesionará el Congreso del Partido Justicialista (PJ), así se constituirá la primera reunión el máximo órgano partidario luego de la elección interna del pasado 7 de septiembre. Sobre los peronistas “albertistas”, indicó que “participaron de la vida interna del partido y es dable esperar que continúen y que no se vayan fuera del marco del partido”.

Según publicó la agencia APP, Pichetto adelantó que “vamos a hacer una reunión preparatoria del congreso el 17 de octubre en Villa Regina, que es una fecha muy trascendente para el partido, y al día siguiente la reunión el congreso partidario”.

Adelantó que estará presente el presidente del PJ a nivel nacional, Eduardo Fellner, “y algunos dirigentes importantes”.

Sobre el resultado de la interna, indicó que “estoy conforme, me parece que hubo mucha madurez, tanto en el desarrollo del proceso electoral, que hubo un orden y una limpieza durante todo el día, y también en la asunción de los resultados que fue bastante equilibrada”.

Indicó que “ya está, es una etapa superada, hemos cumplido con la requisitoria judicial de que haya autoridades legítimas”.

Expresó además que “creo que hubo un resultado que fortalece la identidad del partido y están los brazos abiertos para recibir a los compañeros que quieran sumarse al proyecto del partido para el año que viene”.

Respecto a los peronistas “albertistas”, indicó que “participaron de la vida interna del partido y es dable esperar que continúen y que no se vayan fuera del marco del partido”.

Este sector que participó bajo la Lista Azul en la última interna se reunió en Lamarque el pasado viernes y ratificó que constituirán una agrupación, al tiempo que seguirán trabajando “para que a este gobierno le vaya bien”, en respaldo al mandatario. (APP)