Pesatti recibió al líder del grupo “Fiske Menuco”

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti recibió esta mañana en su despacho al músico Héctor “Sapo” Benítez, integrante del reconocido grupo vocal “Fiske Menuco”, con quien dialogó sobre la grabación de la nueva versión del himno de Río Negro, en cuya producción colaborará la Legislatura.

Hablaron de la posibilidad de firmar un convenio para que el Parlamento asuma los gastos de producción y difusión del trabajo, y el grupo se encargaría de interpretar la nueva versión del Himno en los grandes festivales en los que participe.

Luego del encuentro, Benítez expresó que mantuvo una charla “muy rica” con Pesatti y remarcó “el honor” que represanta para los “Fiske Menuco” interpretar el himno rionegrino.

La agrupación fue la encargada de interpretar la nueva versión, cuando se presentó hace unos años en el hall central de la Legislatura. Benítez recordó cuando el entonces legislador Pesatti los convocó para la presentación: “Fue un honor muy grande para los ‘Fisque’. Vi a más de un legislador con lágrimas en la punta de la nariz, mucha gente se emocionó en esa presentación, fue un momento maravilloso”.

Pesatti y Benítez hicieron un repaso de la historia de la agrupación, por la cual pasaron más de 30 cantantes populares de Río Negro, entre ellos, «Chiqui» Pereira, Susana Furno, Luis Cides, Ricardo Lasala y Horacio Grodini.

Benítez definió al grupo conformado hace 46 años como “una escuela de la música popular rionegrina”. Durante la charla, el músico habló del “loncomeo”, el género que identifica al grupo: “Es como el ritmo de la meseta, es el ritmo de la Patagonia, de la meseta, parece que fuera todo igual pero vos te metés en la meseta adentro y es todo distinto, y así es el ritmo, te metés y encontrás bajos, quebradas y un montón de cosas hermosas para descubrir”.