Pesatti quiere una Legislatura en donde se destierre la palabra “hegemonía”

Viedma.- El presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, manifestó que quiere presidir una Legislatura “en donde la palabra ‘hegemonía’ se destierre para siempre”. Durante una entrevista que dio esta mañana a Radio Noticias, en Viedma, afirmó que “hay que luchar para terminar con la cultura de las vocaciones hegemónicas”.

“En esta Argentina que ya cumplió más de 30 años de Estado de derecho y democracia, necesitamos una dirigencia que tenga un compromiso esencial con la democracia y creo que ya tenemos las generaciones que vienen con esa mentalidad que tiene que ver con la idea de que la democracia es compartir. Uno comparte ideas, miradas, puntos de vista, voces; no queremos poner siempre lo que uno piensa porque eso finalmente termina lesionando el funcionamiento de las instituciones y del gobierno democrático”, consideró.

En otro orden, Pesatti se refirió a la asunción de Miguel Ángel Vidal como legislador, que tendrá lugar en la próxima sesión parlamentaria. Pesatti reconoció a Vidal como “un gran compañero militante de Cinco Saltos”. Aseguró que el nuevo parlamentario “va a incorporar una buena mirada al Parlamento” y que se trata de una incorporación importante luego de las pérdidas que han tenido. “Es un hombre que viene a trabajar junto al bloque del Gobierno”, remarcó.

Por otra parte, habló del funcionamiento administrativo del Parlamento. Con respecto a la designación de funcionarios, explicó que han completado las incorporaciones en el área de Recursos Humanos, con la llegada de dos profesionales jóvenes, una abogada y un licenciado en Administración Pública. “Queremos que las áreas cuenten con personal capacitado para poder tener una buena gestión”, señaló.

Además, explicó que el cargo de Secretario Administrativo todavía no lo ha resuelto pero que lo hará la semana entrante. Sí fue confirmado Rodolfo Cufré como Secretario Legislativo. “Ya ha habido cambios en las áreas que podíamos conformar, pero lo vamos a ir haciendo tranquilos, sin desesperación. Creemos que tenemos que armar un buen equipo de trabajo”, dijo.

También fue consultado por su relación con el gremio de empleados legislativos. Aseguró que mantuvo “una excelente reunión” con los representantes de Apel. “Queremos tener una buena relación con los trabajadores, queremos que formen parte de todo lo referido a las relaciones del Parlamento con los trabajadores, y la conducción del sindicato lo entendió perfectamente”, indicó.

En cuanto a las recategorizaciones, explicó que se está estudiando el tema, peró aseguró que se va a resolver: “Corresponde hacerlo, es una cuestión que había quedado pendiente desde la gestión de Carlos Peralta y vamos a retomarlo”.

Finalmente, señaló que se van a cumplimentar todas las decisiones que quedaron sin ejecutar, como la transferencia de fondos al Enrepavi, que se concretará mañana, con la entrega de 300 mil pesos. El vicegobernador recordó que en marzo Peralta firmó la resolución para darle efectidad a esta disposición, que en principio se iba a pagar en 6 cuotas, pero que finalmente se decidió abonarlo de una sola para que el Enrepavi pueda aplicar estos recursos a la infraestructura que está demandando el Parque Industrial.