Pesatti: “Jamás nuestro gobierno promoverá acciones que desconozcan la potestad de los gobiernos locales”

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti aclaró su posición con relación a la controversia generada luego de una reunión que mantuvo el viernes con integrantes del Colegio de Arquitectos de Río Negro, seccional Zona Atlántica.

Tras ese encuentro, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, le pidió al titular del Parlamento que revise la posibilidad de otorgar fondos públicos a esa entidad por “incumplir largamente” con el proyecto de refuncionalización de un sector de la Manzana Histórica de la capital provincial.

Pesatti explicó que junto al secretario de Obras e Infraestructura de la Provincia, Alejandro Echarren, recibió al Colegio de Arquitectos como recibe a todas las instituciones de la provincia que piden entrevistarse con funcionarios del Gobierno.

Aclaró que “jamás estuvo ni estará en nuestro temperamento tomar decisiones que contravengan o colisionen con decisiones de exclusiva competencia municipal, en orden a lo cual la reunión que mantuvimos con el Colegio de Arquitectos y las consecuencias que se deriven de ese encuentro jamás excederán los límites de la buena relación que nuestro gobierno debe tener con el municipio de nuestra capital”, explicó el vice.

“Somos respetuosos de las autonomías municipales y por ello jamás nuestro gobierno promoverá acciones que desconozcan esta potestad de los gobiernos locales”, aseguró el presidente de la Legislatura.