Pesatti intenta censurar las expresiones del Kirchnerismo ● Nuevo Encuentro Viedma

El presidente de la Legislatura pretende reescribir los manuales de política, y expone al Parlamento a un experimento único: la sumisión del kirchnerismo bajo el comando del massismo.

Pedro Pesatti anunció que disolverá el Bloque Néstor Kirchner -bancada integrada por Martín Doñate, César Miguel, Silvia Horne y Susana Diéguez- intentando de esta manera asestar un golpe a estos referentes del kirchnerismo en nuestra Provincia.

Desde Nuevo Encuentro nos solidarizamos con estos compañeros de lucha por una patria más justa y soberana, los cuales desde su lugar en la Legislatura trabajan para resolver los problemas nodales de los rionegrinos, tales como los vinculados a la educación, la propiedad de la tierra, los recursos naturales, la situación del servicio penitenciario, entre otras tantas cuestiones.

Es importante recalcar que dicho bloque no tiene cargos, puntos extra, dinero para alquiler de oficinas ni auto oficial. Por lo tanto, no se puede argumentar desde la Presidencia del Cuerpo que este atropello se haga en nombre de la austeridad del gasto público.

Sin dudas, el único criterio es el abuso de poder.

Llama la atención lo rápido que caló el discurso del diputado nacional Sergio Massa en el oficialismo rionegrino, en el que el pragmatismo está a la orden del día. Ahora, quieren imponer la máxima neoliberal: el fin de las ideas.

Por el contrario, lo que debiera hacer el Presidente de la Legislatura es sincerar posicionamientos políticos, y pedirle al bloque que en los papeles se llama Frente para la Victoria que se redenomine como Frente Renovador, y permitir la pluralidad de voces en el recinto y el derecho a la identidad política de sus miembros.

NUEVO ENCUENTRO VIEDMA