Personería Jurídica fortalece trabajo articulado de delegaciones

Viedma.- Autoridades de Personería Jurídica recorrerán a partir del próximo lunes las delegaciones del organismo en General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, de manera de fortalecer un trabajo articulado con el nivel central en Viedma.

El inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín, destacó que en esta oportunidad viajará acompañado por el responsable del área del Registro Público de Comercio, Matías González, para analizar específicamente la respuesta que se viene dando respecto a la gestión documental de las empresas de la Provincia.

Además, atenderá en cada ciudad audiencias de distintas instituciones civiles (clubes, fundaciones y asociaciones), “dado que últimamente hay un incremento de consultas de las que están en proceso de conformación”.

Explicó que en Roca tiene previsto una reunión con Nelson Gutiérrez, interventor de la Asociación Civil Circulo Policial Valletano, de suboficiales y agentes, de manera de seguir avanzando en la normalización de la entidad.

Cabe señalar que el funcionario mantiene visitas periódicas a las delegaciones, “ya que esto ha redundado que se trabaje coordinadamente con el organismo central y que exista una respuesta rápida tanto a las entidades como en lo que hace al Registro Público de Comercio”.

Señaló que “una muestra del incremento de la actividad y de la respuesta eficaz a la demanda está dado por el aumento de la recaudación que registra el organismo”.

Ejemplificó que “en el 2012, al hacernos cargo de la gestión, recaudamos $600.000, cuando en el 2011 se habían recaudado solo $129.000; en el 2013 llegamos a $1.260.000 y en este 2014 pensamos superar ese monto, ya que a mitad del año habían ingresado más de 700.000 pesos”.

Indicó no obstante que “siempre hay cuestiones para corregir, aunar criterios, unificar formas de trabajo y escuchar las inquietudes de los delegados, y por eso la nueva gira de trabajo a partir del lunes”.

Explicó asimismo que por demanda puntual de las entidades, también recorre otras regiones y localidades de la Provincia, adelantando que en poco más de una semana estará en el Valle Medio.