Pega repudió amenazas a concejal de Jacobacci

Jacobacci.- El legislador radical Alfredo Pega se solidarizó con el concejal de Ingeniero Jacobacci, Gonzalo Adaime, quien denunció haber sido amenazado en forma anónima.

El edil de la UCR solicitó días atrás al Poder Ejecutivo local informes sobre el parque automotor y la reciente compra de una pala cargadora que se habría adquirido sin tener la autorización previa del Concejo Deliberante.

Pega repudió la amenaza y sostuvo que “no es tolerable este tipo de actitudes cobardes, debemos repudiar estos hechos y defender el accionar en democracia, para poder escuchar todas las voces en pos de mejorar la gestión del gobierno de turno”.

El concejal había realizado declaraciones en medios locales con críticas a la gestión municipal «que se caracteriza por la escasa tolerancia y la apertura a la demanda de quienes representan al pueblo y solicitan información sobre fondos públicos» indicó Pega y agregó «le recuerdo al ejecutivo municipal que es obligación rendir cuentas y brindar las explicaciones que se soliciten sobre el accionar y el gasto que se realiza con fondos públicos, esto no es una empresa privada, se trata del Estado y de una vida en democracia».

Por otro lado, desde la Juventud Radical Río Negro también expresaron repudio y acompañamiento al Concejal de la UCR de Ingeniero Jacobacci Gonzalo Adaime, ante las amenazas que ha recibido y atentan contra su integridad.

Expresaron que «en tiempos de madurez democrática, es nuestro deber como jóvenes y actores políticos, repudiar estas acciones que buscan acallar las voces de quien defiende los intereses de un pueblo, cumpliendo con su deber republicano. Y exigimos a todos los partidos y organizaciones políticas que se sumen a este repudio, estas prácticas que en el último tiempo se repiten a los largo de nuestro país, no pueden convertirse en hechos normales, y somos los miembros de los partidos políticos quienes debemos evitarlo».

Finalmente lo jóvenes radicales manifestaron que «en el marco de una construcción ciudadana justa responsable y equitativa, estos sucesos no pueden suceder en el ámbito de representación ciudadana, debemos reflexionar quienes tenemos responsabilidades políticas, para que estos hechos no vuelvan a ocurrir en ningún espacio de participación política y social».

Rechazo por amenazas a concejal

El legislador Leonardo Ballester, manifestó su más energico rechazo a las amenazas anónimas ejercidas sobre el concejal Gonzalo Adaime de Ingeniero Jacobacci.

Es una acción intolerable que no se puede admitir bajo ningun concepto. Una parte de la democracia es aceptar libremente todas las opiniones, críticas y oposiciones. Esa es su esencia. Las amenazas, cualquiera fuera su origen y motivo, no deben mas que generar el rechazo y el repudio generalizado y forman parte de una época que los argentinos desterraron.

Al manifestar su solidaridad con el concejal Adaime, Ballester instó a que siga trabajando e investigando sobre todo aquel accionar que genere sospecha, fundamentalmente tratándose del uso de los recursos del Estado, que son los recursos de la gente.