Para evitar desgaste: UCR resolvió mantener los debates internos puertas adentro

Viedma.- La Mesa Directiva del Comité Central de la UCR de Río Negro mantuvo una nueva reunión de trabajo, discusión y puesta en común en la ciudad de Viedma. Se contó con la presencia de todos los integrantes del Bloque de Legisladores del partido e integrantes de la Mesa Provincial de la Convención partidaria.

En la misma se abordaron diversos temas entre ellos la redacción final que obtuvo la Ley de las Elecciones Primarias, Abiertas Obligatorias y Simultaneas (PASO) en nuestra provincia y los distintos aspectos que se deben tener en cuenta para adaptar la Carta Orgánica de la UCR provincial mediante la reforma correspondiente que deberá llevar adelante la Convención Provincial.

Se encuentran entre los temas debatidos y a profundizar para un posterior tratamiento en la Convención: la aprobación de las alianzas que se resuelvan llevar adelante a partir de las conversaciones con las fuerzas políticas del Frente Amplio UNEN, la adaptación del criterio de selección de precandidatos, los plazos internos y la incorporación de extrapartidarios entre otros.

Se recibió y compartió una nota del Presidente de la Convención Provincial José Luis Foulkes en la que, entre otras consideraciones, manifiesta su posición favorable a continuar con las conversaciones en el marco de UNEN y su desmentida respecto a un eventual acercamiento electoral suyo con el Gobernador Alberto Weretilneck.

Respecto a ello se debatió también sobre las últimas declaraciones públicas sostenidas por distintos referentes partidarios ante lo cual se coincidió en mantener los debates internos que hagan falta puertas adentro utilizando los ámbitos orgánicos del partido que se encuentran en funcionamiento, como la misma reunión lo demuestra, y evitar un desgaste que nos desvía de la atención sobre la advertencia de un Gobierno Provincial que solo muestra confrontación pública y casi nula gestión de gobierno.

Se presentó y debatió sobre la convocatoria realizada para la puesta en marcha de la renovación de autoridades partidarias que se desarrollará el día 16 de Noviembre, ratificando todo lo actuado por la Mesa del Comité Central al respecto.