Para ATE llama la atención como Weretilneck defiende a Funbapa

Río Colorado.- Llamó la atención de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que la máxima autoridad política y administrativa del Estado «defienda de manera tan encendida a la única ‎Fundación corrupta que queda en la provincia de las creadas en la década menemista».

Que intereses se protegen en realidad desde el poder Ejecutivo provincial, ya que es el Estado que conduce Wereltineck el que aporta sumas millonarias de dinero mensuales a la FunBaPa, cuyo destino, a pesar de ser fondos públicos, no son auditados por ninguna instancia de contralor estatal.

Desde el sindicato se preguntan si esta falta de control sobre los fondos públicos, no genera la posibilidad que existan retornos y de esa manera pueda explicarse que los directivos de la Fundación lleven más de 20 años en sus cargos, cuando han pasado varios gobiernos y de distintas fuerzas partidarias en la conducción política de la provincia.

Desde ATE, además se cree que la reacción del Gobernador obedece al enojo que le produce, que ante la falta de capacidad e inutilidad de los funcionarios provinciales para abordar el conflicto, el mismo comience a tratarse a nivel nacional en el ámbito del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El Gobernador volvió a atacar a ATE y en persona a su secretario general Rodolfo Aguiar. Sostuvo que el sindicato intenta destruir todo en la provincia y además, que utilizará a la policía para evitar los justos reclamos de los trabajadores.

«Llaman la atención dos cosas de Wereltineck. La primera, que defienda de manera tan encendida a una empresa corrupta creada en la década menemista, y la segunda, que la gestión que él tiene a cargo no audite y controle los millonarios fondos públicos que se destinan a la FunBaPa. La única manera que se explica que Merayo lleve más de 20 años al frente del Directorio, es que existan retornos hacia el poder político’, manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, y agregó: «No destruímos el Estado los trabajadores que reclamamos para que las leyes se cumplan. La única posibilidad de destruir el Estado, es con malas políticas o con la ausencia de ellas. Estas son dos características presentes en el gobierno ‎que se inició en Diciembre del 2011».

Para finalizar, Aguiar aseguró que: «El Gobernador se equivoca en atacarnos y descalificarnos personalmente, porque subestima a los trabajadores. Aguiar no levanta las barreras en más de 20 puestos. Son los propios trabajadores quienes resolvieron y llevan adelante las medidas. Lo que realmente enoja a Wereltineck, es la intervención del Gobierno nacional, porque se da a partir de la incapacidad e inutilidad de las instancias locales para resolver el conflicto».