Para atacar “el cobro ilegal del plus• aumentan cinco veces el bono de IPROSS

ayestaranViedma (ADN).- El presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), Luis Ayestarán, confirmó que se dispuso una actualización del valor del bono de consulta. El funcionario enfatizó que esta disposición busca “atacar el cobro indebido del plus” (que realizan los médicos prestadores) y generar mayor conciencia en el afiliado en cuanto a la importancia del bono.

En principio, el titular de la obra social rionegrina explicó “que hicimos una propuesta desde la Presidencia y logramos el visto bueno de la Junta de Administración para lograr una actualización del valor de los bonos”.
Actualmente, el bono tiene un costo de $ 4, valor que mantuvo durante los últimos 10 años. A partir de los próximos días pasará a costar $ 20.

“Esperamos que esta semana surja la resolución de la Junta y ahí estipularemos exactamente a partir de qué día se aplica la actualización. Desde el año 2004 que no se actualizaba este valor”, remarcó Ayestarán.
Explicó además que esta modificación “significará un aumento ínfimo en la recaudación con relación al presupuesto que tiene la obra social” y remarcó que “esta medida no tiene un fin recaudatario”. Explicó que “hay otras obras sociales que piden hasta $180 pesos por un bono y nosotros estamos pidiendo $20”.

Asimismo, el presidente del IPROSS aseguró que esta “no es una medida aislada” porque “es parte de un paquete que incluye otros beneficios y la actualización de otras prácticas que vienen manteniendo sus costos desde el 2007”.

En este marco, anunció que se dispuso eliminar el coseguro que pagan los afiliados por internación: “Tendrá costo cero, con una cobertura total por parte de la obra social”, sostuvo.